
Para empezar su capitulo, él inicia con una cita de Stephen J. Gould “la idea de que todo cambio debe ser suave, lento y constante, nunca se leyó de las rocas…” Una oración con mucho sentido y mucha racionalidad, pues realmente somos una raza que en tan solo un poco más de 5 décadas la tecnología se ha venido disparando de golpe, casi, casi; antes era poco a poco, ahora ya casi a cada hora hay una nueva tecnología.
Y es cierto, como dice Castells y Kranzberg “al final del siglo XX vivimos uno de esos raros intervalos de la historia. Un intervalo caracterizado por la transformación de nuestra “cultura material” por obra de un nuevo paradigma tecnológico organizado en torno a las tecnologías de información”. Es decir, estamos en una etapa donde casi todo lo que hacemos, lo hacemos con alguna tecnología de por medio.
Pero en fin, este texto se me hizo muy interesante, muy bueno y digno complemento de una biblioteca personal en casa, por su contenido, información y valor documental que contiene.